Hábitos de alimentación y confinamiento

Si al confinamiento que estamos llevando a cabo sumamos que nuestras únicas salidas son las que hacemos a los supermercados, el nivel de actividad física se ha visto reducido drásticamente y nuestra estabilidad emocional debido al estado de alarma puede verse afectada, tenemos el cóctel perfecto para presentar desajustes en nuestros hábitos de alimentación.

Hoy os hablaremos sobre recomendaciones generales que podamos llevar a cabo para mantener hábitos de alimentación saludables, en los siguientes publicaciones nos adentraremos con mayor profundidad en aspectos como la diferencia entre el hambre real y el hambre emocional y cómo lidiar con ello así como los trastornos de la conducta alimentaria y las consecuencias de este confinamiento.

Cuando hablamos de recomendaciones generales, nos referimos a estrategias y pautas que llevar a cabo para mantener nuestra alimentación dentro de unos parámetros saludables.
Comentar también, que la situación que se está viviendo en estos momentos, es una situación única en la que todos nos estamos probando a nosotros mismos, por lo que es importante ganar en flexibilidad y no culpabilizarse en caso de no estar siguiendo en todo momento lo que es considerado como lo más saludable.

Si un día comes algo que crees que no es lo que debes o hay ciertos desajustes, recuerda que en cualquier hábito lo importante es la constancia. Ser muy estrictos e inflexibles, nos aleja de nuestra meta u objetivo principal.

Algunas recomendaciones generales:

  • Comer equilibrado evitando realizar dietas estrictas en estos momentos, ya que nos encontramos ante el reto de permanecer en casa para poder hacer frente al COVID 19 como para además, añadir el reto de perder peso.
  • Comer a las mismas horas siguiendo una rutina.
  • Comer sin aparatos electrónicos o televisión, intentar centrar nuestra atenciónen lo que estamos ingiriendo.
  • Planificar las comidas con anterioridad para no acabar picando comiendo cualquier cosa que no fuera tan saludable. Incluso pudiendo cocinar con anterioridad la comida para varios días de forma que sólo debamos de consumir lo ya preparado.
  • Ir a hacer la compra evitando las horas previas a las comidas pues si es así, hay más posibilidades de que acabemos comprando productos conducidos por la sensación de hambre y no porque realmente lo necesitemos.
  • Ir al supermercado con una lista de productos e intentar comprar lo que tenemos en la lista.
  • Evitar productos de rápido consumo pues al estar el casa la mayor parte del tiempo, será más difícil evitar la tentación si tenemos dichos productos en casa.
  • Mantenerse hidratado es vital, recuerda que en muchas ocasiones la sensación de sed es confundida con la de hambre.
  • Intentar comer más lento, dedicando más tiempo a las comidas, un mínimo de 20 minutos estaría bien como dedicación a cada comida.
  • Mantener un mínimo de actividad física diaria para tratar de compensar la pasividad que el confinamiento produce.
  • Date un capricho de vez en cuando, es también recomendable para nuestra salud mental.

Si en tu caso crees que necesitas estrategias más concretas o crees que sería recomendable obtener una guía profesional para conseguir mantener una rutina saludable en estos momentos, no dudes en contactar con nuestro equipo Hallin Mental Care, que te atenderá de forma telemática para ofrecerte la ayuda y apoyo que necesitas.

Contacto

Contacto

reCAPTCHA

Por favor, siéntase libre de llamarnos si lo desea, o complete el siguiente formulario con toda la información posible.

Nuestro equipo de atención, – todos médicos titulados .- se pondrán en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Horario
Lunes - Viernes 9:00 - 21:00
Sábados y Domingos Urgencias